Cuando la laxitud de la piel de los párpados es leve o moderada se puede tratar con el Láser fraccionado Frax 1550 de Ellipse.
La tecnología de láser fraccionado consiste en hacer micro disparos de láser dejando tejido sin disparar entre medias lo que hace que el tejido se recupere muy rápidamente. La energía que libera el disparo de Láser produce una reacción inflamatoria que como mecanismo reparativo da lugar al aumento de colágeno y elastina produciendo un efecto de tensado sobre la piel.
Tiempo de tratamiento: cada sesión dura 5 minutos.
Cómo se realiza el tratamiento: Previa a la aplicación de anestesia tópica se realiza una o dos pasadas de láser fraccionado en los párpados.
Tiempo de recuperación: El láser fraccionado genera una inflamación que dura 48 horas y después desaparece completamente.
Duración en tiempo del efecto del tratamiento: El resultado se aprecia a partir de la semana del tratamiento y dura unos dos años.
A tener en cuenta: Si el paciente es muy propenso a infección por herpes virus labial debe realizar una profilaxis con antiherpético vía oral iniciando dos días antes del procedimiento. No podrá tomar el sol en los 10 días posteriores al tratamiento.