Las posibilidades de mejora del aspecto y salud de la piel con un protocolo cosmético adecuado son muy importantes.
A menudo no reparamos en la importancia que tiene el cuidado diario de la piel con productos de cosmética médica (cosmecéutica) adaptados al tipo de piel del paciente, al problema que necesitemos mejorar y a los pacientes oncológico que tienen unas necesidades específicas diferentes. Por eso, es importante nuestro servicio de asesoramiento médico en La Moraleja.
Cualquier tratamiento de medicina estética o de cirugía estética debe ir acompañado de un buen protocolo de cosmética médica para potenciar los resultados estéticos.
A menudo los pacientes sin conocimiento de sus necesidades invierten en productos muy caros que se venden en farmacias o en perfumerías y que no son lo que su piel necesita.
En que consiste un asesoramiento médico en La Moraleja:
-Historia clínica y antecedentes médicos:
La presencia de determinadas enfermedades, el uso de fármacos, la alimentación, el estilo de vida del paciente y su profesión puede afectar a la piel. Se recogen los tratamientos cosméticos que está usando en ese momento el paciente.
-Estudio de la calidad de la piel:
Se valora el fototipo de piel, el grado de foto-envejecimiento, el grado de hidratación, la presencia de manchas, rojeces, irritaciones, acné activo, acné del adulto, cicatrices de acné, melasma, hipopigmentaciones, exceso de grasa etc.
-Propuesta de protocolo cosmético:
Se propone un protocolo cosmético individualizado para ese paciente que se revisará 2 veces al año. Recomendamos cambiar algunos pasos del protocolo de cara al verano y de cara al invierno como veremos a continuación.
Que cosméticos deben integrar un protocolo cosmético médico:
Hay 3 pasos que debe tener todo protocolo independientemente de la edad del paciente, época del año y problema que presente.
1: Limpieza+exfoliante+tónico.
-La limpieza se hará con un producto adecuado para la piel del paciente y se debe hacer dos veces al día (por las mañanas y por las noches).
-La exfoliación se hará a diario si el paciente presenta una piel acneica, gruesa o con textura muy irregular, pero si el paciente presenta una piel mas bien seca o sensible se hará 3 veces a la semana con el exfoliante adecuando para su tipo de piel.
-El tónico es un paso muy importante ya que va a aportar el PH adecuado a la piel para que pueda sintetizar colágeno y elastina más adecuadamente.
2: Hidratante + contorno de ojos.
La crema hidratante se elige en función de la hidratación que requiere la piel del paciente, de la época del año (más hidratación en invierno y menos en verano), del lugar de residencia (más hidratación en climas secos y menos en climas húmedos). El contorno de ojos es muy importante ya que la piel de los párpados es la más fina del cuerpo y precisa un tratamiento específico para ella.
3: Tratante.
La crema tratante puede ser una sola o una combinación de varias en función de la piel, el problema o del envejecimiento presente. Aquí jugamos con múltiples principios activos como el retinol, alfa hidroxiácidos, antioxidantes como la vitamina C o el ferúlico, reparadores como el aloe vera, despigmentantes, antirojeces , o antiacné entre otros.
El objetivo de las cremas tratantes es tratar los problemas específicos de la piel y estimular al máximo la síntesis de colágeno y elastina.
Cualquier protocolo cosmético que no tenga estos 3 pasos será insuficiente y no obtendremos todo el potencial de la piel del paciente.
En la clínica Azalea Medical Esthetics hemos creado diversos protocolos cosméticos en nuestro asesoramiento médico en La Moraleja combinando varias firmas de cosmética médica, nuestros favoritos son ZO Skin del Dr. Obagi, Skin Clinic, Laboratorios IFC Cantabria, Naqua y Lamdors.
Elegimos estas firmas por su eficacia y concentración de principios activos, porque realmente funcionan y tras 6 semanas de tratamiento ya podemos observar resultados visibles.
También puedes hacer el asesoramiento médico en La Moraleja con una vídeo-consulta online si dispones de un lugar con buena luz y te enviaremos los productos a tu domicilio sin coste. Haz click aquí.