BABY BOTOX

 

El Baby Botox es un tratamiento especialmente indicado para pacientes que quieran empezar con la Toxina Botulina.

Consiste en la aplicación de toxina botulínica en dosis muy bajitas en áreas de la cara susceptibles de formación de arrugas de expresión. Es decir, vamos a seguir inyectando el bótox en los músculos como se hace siempre pero lo haremos en pacientes que aún no tienen marcadas dichas arrugas.

La duración del efecto depende de cada paciente, pero lo habitual es entre cuatro y seis meses, momento en el que suelen remitir los resultados y se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los buenos resultados, ya que la toxina actúa también a medio plazo ‘educando’ a los músculos para que se contraigan con menos fuerza a medida que se van realizando más tratamientos.

 

Su principio activo es la Neurotoxina  tipo A producida por la bacteria clostridium botulimun. Esta toxina bloquea la placa motora impidiendo que el impulso nervioso active la contracción muscular, por lo que su uso disminuye la contracción muscular de aquel musculo donde es inyectada.

Su aplicación es muy sencilla y rápida, a través de una aguja muy fina se inyecta en los músculos que deseamos minimizar su contracción.

  • Las áreas a tratar son las arrugas del entrecejo, las arrugas de la frente y las arrugas de las patas de gallo.
  • Lo más importante es realizar un análisis exhaustivo del patrón de contracción de la musculatura facial de cada paciente así como la posición de sus cejas y su movimiento durante la mímica facial, la presencia de edema alrededor de los ojos o la presencia de arrugas perinasales en la sonrisa. Todos estos parámetros han de ser evaluados para planificar puntos de inyección y cantidad de toxina a aplicar.
  • El objetivo es que las arrugas desaparezcan sin que desaparezca la expresión natural del paciente.
  • No siempre podemos hacer que todas las arrugas desaparezcan, sobre todo si queremos un resultado natural y armónico.
Producto utilizado
Candidato ideal: Pacientes jóvenes con poca contracción muscular.
Producto utilizado
Producto utilizado: Toxina Botulínica
Producto utilizado
Anestesia: no precisa
Producto utilizado
A tener en cuenta: Para pacientes que empiezan con la toxina botulínica
Precio
Precio: 205€

Tratamientos relacionados

CUIDADOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS
TRATAMIENTO DEL BRUXISMO CON TOXINA BOTULÍNICA
TOXINA BOTULÍNICA
ASESORAMIENTO COSMÉTICO MÉDICO
HIPERHIDROSIS AXILAR Y PALMAR CON TOXINA BOTULÍNICA