La cirugía el párpado superior está indicada en aquellos pacientes que presentan exceso de piel en el párpado superior y/o de bolsa grasa superior
El paciente se nota la mirada cansada, sensación de pesadez en el párpado y en ocasiones la piel puede sobrepasar el borde de las pestañas y crear una alteración del campo visual.
Nuestra tendencia en los últimos años es a ser conservador con la extirpación de la grasa sobre todo en pacientes más jóvenes ya que con la edad el ojo se va hundiendo y una extirpación prematura de esta grasa puede condicionar un ojo más envejecido en etapas posteriores de la vida.
La intervención de solo el párpado superior se realiza con anestesia local y es muy confortable para el paciente.
La recuperación es rápida y poco dolorosa, los pacientes pueden necesitar un analgésico durante los primeros 2 días. Suele producirse un leve enrojecimiento alrededor de la cicatriz que suele durar una semana así como un ligero edema del párpado. Se puede producir algo de hematoma incluso a nivel de la conjuntiva que desaparecen en los próximos 4-5 días.
Se realiza una revisión a la semana para quitar los puntos, una segunda revisión al mes de la cirugía y una tercera revisión a los 3 meses de la intervención. Pero aseguramos a nuestros pacientes operados la tranquilidad de poder acudir a la consulta cuando lo precisen fuera de estas citas programadas.
El resultado es muy satisfactorio y duradero, ya que las bolsas de los párpados no se suelen volver a formar.