CIRUGÍA VASCULAR

La Doctora María Rubio especialista en Cirugía Vascular es la responsable de la esclerosis de varices en la clínica Azalea Medical Esthetics.

No todas las varices son iguales ni todas son susceptibles de mejorar con la esclerosis. La Dra. evaluará tu caso y te explicará de manera realista que opciones tienes de mejorar con este tratamiento.

Qué son las varices: Las varices son dilataciones de las venas superficiales de las piernas,  que se producen cuando existe una debilidad en las paredes de las venas junto con un aumento de presión venosa en los miembros inferiores. Esto hace que parte de la sangre en lugar de ascender hacia el corazón, se acumule dentro de las venas superficiales de las piernas dilatándolas y haciéndolas más visibles.

Porque se producen las varices: existen pacientes que de manera genética presentan una mayor debilidad de las paredes vasculares lo que aumenta el riesgo de varices, también durante el embarazo debido al aumento de la volemia y de la dificultad del retorno venoso por la presión del abdomen se pueden producir varices en las piernas.

Cómo se eliminan las varices: Las  varices se clasifican por su tamaño. Las que podemos eliminar en la consulta con escleroterapia son las varices superficiales y de pequeño tamaño. Las varices de mayor tamaño pueden requerir tratamiento quirúrgico.

La escleroterapia con Etoxiesclerol (un tipo de alcohol) ha demostrado ser el método más eficaz y con menores complicaciones en manos experimentadas.

El Etoxiesclerol se inyecta dentro de la vena con una aguja extremadamente fina, este alcohol produce una inflamación de la pared interna de la vena (endotelio) que hace que las paredes se peguen y la vena desaparezca por completo al cabo de unas dos semanas.

Cómo estaré después del tratamiento: el paciente se incorpora de inmediato a su vida normal pero no puede tomar el sol en una semana. Debe ponerse unas medias de compresión después del tratamiento durante 24h.

Si quieres ver como se hace pincha aquí.

Tratamientos relacionados

PRESOTERAPIA CON LINFOPRESS EVOLUTION PRO