DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica destinada a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

Es un tratamiento que se puede realizar a pacientes oncológicos para reducir el edema que se produce de la eliminación, en algunos casos, de ganglios linfáticos, por lo que se aconseja la realización de este tipo de masaje para ayudar y llevar a otras vías ese líquido y producir un descanso de la zona.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que, por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Esta técnica ayuda a la eliminación del edema y de celulitis siendo una muy buena alternativa para el comienzo de cualquier tratamiento estético.

Se puede combinar con cualquier técnica de remodelación corporal.

Producto utilizado
A tener en cuenta: Este tratamiento se puede realizar en paciente oncológicos ya que es un tratamiento nada invasivo el cuál va a ayudar a el drenaje linfático que en muchas ocasiones se ve afectado después de intervenciones oncológicas, ayudando a dirigir los líquidos acumulados en las extremidades a los canales y ganglios para que sean absorbidos por el sistema linfático.
Precio
Precio: Desde 35€

Tratamientos relacionados

PRESOTERAPIA CON LINFOPRESS EVOLUTION PRO
ABDOMINOPLASTIA
INDIBA MÉDICO DEEP CARE CORPORAL
TRATAMIENTO LIPOREDUCTOR CON PROSTOLANE®:
TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON ALIDYA®:
MINILIPOSUCCIÓN CORPORAL
MASAJE SENSORIAL CON ACEITE CALIENTE
LIPOSUCCIÓN PAPADA
MADEROTERAPIA
ONDAS DE CHOQUE
MASAJES REMODELANTES
ELIMINACIÓN DE LOS HOYUELOS DE LA CELULITIS
LIPOESCULTURA
REMODELACIÓN CORPORAL CON MESOVAC DE LAMDORS