La bola de Bichat es un compartimento graso que se encuentra en el espesor de la mejilla entre el musculo bucinador y el masetero. En el bebé aportan calor al rostro y facilitan la succión, pero en el adulto carecen de función específica, no existiendo ningún estudio que demuestre su funcionalidad en la edad adulta.
En ocasiones el tamaño de la bolsa es excesivo dando un aspecto redondeado a la cara, lo que hace que las pacientes usen trucos de maquillaje para marcar el pómulo.
La extirpación de las bolas de Bichat tiene como resultado afinar el rostro, marcar más el pómulo y el ángulo mandibular consiguiendo una mayor definición de los rasgos del paciente.
El resultado es definitivo ya que la bola de Bichat no se vuelve a reproducir.
Después de la intervención se produce un edema facial que se mantiene durante 3-5 días, es preciso la colocación de hielo durante las primeras 24 horas.
Se realiza una revisión a la semana, una segunda revisión al mes de la cirugía y una tercera revisión a los 3 meses de la intervención. Pero aseguramos a nuestros pacientes operados la tranquilidad de poder acudir a la consulta cuando lo precisen fuera de estas citas programadas.
El resultado y la satisfacción del paciente son muy altos.
QUE RESUELVE:
-Definir el óvalo facial
-Afinar el óvalo facial
-Marcar los pómulos
-Marcar el ángulo mandibular