Los biopolímeros son materiales de relleno definitivos que se han usado en el pasado y aún hoy en día algunos profesionales los utilizan.
En algunos pacientes pueden producir una reacción que se denomina “reacción a cuerpo extraño” mediante la cual el organismo detecta una sustancia no propia y produce una reacción inflamatoria alrededor de la misma seguida de una encapsulación con la idea de tratar de aislar esa sustancia del resto del cuerpo. Clínicamente se observa un nódulo duro que se nota al tacto y dependiendo de su localización puede producir una deformidad estética.
La extirpación de estas sustancias es muy delicada para no crear secuelas, especialmente en el labio. Exige un gran conocimiento de la anatomía facial y se debe acompañar de un tratamiento antibiótico pre y post operatorio.
La mayoría de los biopolímeros se pueden retirar con anestesia local y una cuidadosa técnica quirúrgica.
Se realiza una revisión a la semana, una segunda revisión al mes de la cirugía y una tercera revisión a los 3 meses de la intervención. Pero aseguramos a nuestros pacientes operados la tranquilidad de poder acudir a la consulta cuando lo precisen fuera de estas citas programadas.
QUE SE CONSIGUE: -Extirpar tumoración inestética causada por un relleno permanente encapsulado