HIPERHIDROSIS AXILAR Y PALMAR CON TOXINA BOTULÍNICA

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se suele localizar en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.

La hipersudoración es algo muy molesto especialmente para hombres que deben pasar toda su jornada laboral con camisa y chaqueta de traje.

El tratamiento de elección no quirúrgico de la hiperhidrosis es la infiltración con toxina botulínica.

La toxina botulínica es una neurotoxina tipo A producida por la bacteria clostridium botulinum, su efecto se produce bloqueando la unión entre la terminación nerviosa y la glándula sudorípara, así se impide que la información llegue a la glándula y ésta no puede activar su secreción.

El efecto se nota entre el 5 y 10 día de tratamiento.

Producto utilizado
Tiempo de tratamiento: El tiempo de clínica no supera los 30 minutos.
Producto utilizado
Cómo se realiza el tratamiento: Previa aplicación de anestesia tópica se realizan microinyecciones con agujas muy finas distribuyendo unas 50 Unidades de toxina botulínica por cada axila o mano.
Producto utilizado
Tiempo de recuperación: No precisa ningún tiempo de recuperación, la incorporación a la actividad normal es inmediata. Solo hay que evitar ducha muy caliente o sauna, ejercicio físico intenso en las 2 horas posteriores al tratamiento.
Producto utilizado
Duración en tiempo del efecto del tratamiento: Suele durar unos 7 meses, normalmente se realiza un tratamiento al año en Mayo cuando empieza el calor y su efecto dura hasta Noviembre. Pero se pueden realizar 2 tratamientos al año si el paciente lo precisa.
Precio
Precio: 630€

Tratamientos relacionados

BABY BOTOX
TOXINA BOTULÍNICA
TRATAMIENTO DEL BRUXISMO CON TOXINA BOTULÍNICA