El lifting o estiramiento facial es un procedimiento que se realiza cuando existe una flacidez extrema no susceptible de tratamiento por procedimientos de medicina estética.
El proceso de envejecimiento cursa con una pérdida de volumen de los compartimentos grasos de la cara así como del volumen de los huesos y músculos faciales. Esto produce una pérdida del soporte que da tensión a la piel, que unido a la pérdida de la elasticidad de la misma hace que la piel caiga por el peso de la gravedad creando lo que llamamos flacidez.
El estiramiento facial consiste estirar mediante unos vectores definidos e individualizados en cada paciente tanto el plano muscular como el plano cutáneo extirpando el tejido sobrante. Es muy importante además del estiramiento reponer el volumen perdido por lo que añadimos el relleno con grasa ( Lipofilling) en la mayoría de los casos, ya que de otro modo el estiramiento aislado puede dar un aspecto artificial ( las conocidas “caras de velocidad” ).
El estiramiento facial puede combinarse con estiramiento de cuello para el tratamiento de la flacidez extrema del mismo.
Las incisiones quedan ocultas por dentro y por detrás de la oreja no existiendo estigmas del procedimiento.
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y requiere una noche de ingreso en el Hospital San Rafael.
Se produce una inflamación variable que suele durar aproximadamente 7 días. Los puntos se retiran a los 7-10 días.
La incorporación laboral puede producirse a los 10 -15 días.
Se realiza una revisión a la semana, una segunda revisión al mes de la cirugía y una tercera revisión a los 3 meses de la intervención. Pero aseguramos a nuestros pacientes operados la tranquilidad de poder acudir a la consulta cuando lo precisen fuera de estas citas programadas.
Este procedimiento unido al Lipofilling consigue devolver el aspecto de juventud y tersura perdidos con una altísima satisfacción por parte de los pacientes.
QUE SE CONSIGUE:
-Recuperar el contorno facial
-Eliminar la flacidez de la cara y del cuello
-Mejorar las proporciones y volúmenes faciales
-Mejorar la autoestima al recuperar un aspecto de juventud