Consiste en hacer una liposucción controlada de una zona corporal (idealmente abdominal), para después inyectar la grasa en los compartimentos faciales que la han perdido como resultado del proceso normal del envejecimiento.
Está demostrado que uno de los efectos del envejecimiento facial es la pérdida de volumen de los compartimentos grasos de la cara, lo que produce una caída o flacidez de la piel al no tener ese volumen graso por debajo, además al perder la grasa se pierde hidratación y tersura. El Lipofilling es el procedimiento estrella del rejuvenecimiento actuando directamente sobre el origen del mismo, reponiendo lo que se ha perdido con grasa del propio individuo. El aumento de los contornos faciales con grasa autóloga además aumenta el índice de hidratación de la piel mejorando el aspecto de la misma.
El procedimiento exige una zona dadora de la cual se extrae la grasa previa infiltración con anestesia local mediante cánulas muy finas de aspiración, que van a permitir extraer solo los adipocitos más pequeños para después decantarla separando la grasa útil del resto de los componentes del aspirado. Esta grasa útil se infiltra con cánulas de 1 mm de grosor en los compartimentos que deseamos aumentar de volumen.
El postoperatorio cursa con molestias a nivel de la zona dadora durante 3-5 días que se solventan con analgésicos habituales, es preciso llevar una prenda de presión abdominal que se facilitará en la clínica ( faja) durante mínimo 3 semanas.
A nivel de la cara se producirá un edema facial variable según los pacientes que puede durar entre 7-15 días.
Se estima que entre un 20-30% de la grasa que se implanta se reabsorbe quedando entre un 70-80% de por vida.
El resultado es definitivo pero si se produce una pérdida importante de peso, esta grasa también “adelgazará”, al igual que si se produce un aumento de peso, esta grasa “engordará”.
Se realiza una revisión a la semana, una segunda revisión al mes de la cirugía y una tercera revisión a los 3 meses de la intervención. Pero aseguramos a nuestros pacientes operados la tranquilidad de poder acudir a la consulta cuando lo precisen fuera de estas citas programadas.
QUE SE CONSIGUE:
-Recuperar el contorno facial
-Mejorar la flacidez cutánea
-Mejorar la hidratación
-Suavizar los surcos nasogenianos al rellenar la región malar y submalar
-Abrir la mirada al rellenar el reborde orbitario superior y la región temporal.