El tamaño y forma del pecho son muy importantes para una mujer. Pueden existir variantes anatómicas como la hipertrofia de los pezones, las mamas tuberosas, pezones invertidos, asimetría mamaria etc. que condicionan una forma muy inestética de la mama. También las mamas pequeñas pueden dificultar a una mujer vestirse con la ropa que desea y crear una desproporción entre el resto de su cuerpo y el tamaño de la mama.
En la clínica Azalea, la Dra. Lara González López especialista en Cirugía Plástica y reparadora y con amplia experiencia en cirugía mamaria valorará tu caso, estudiará tu anatomía y elegirá junto contigo el tamaño de implante mamario más adecuado, la vía de colocación del mismo y la posición del mismo.
La correcta planificación y elección de estos tres factores (tipo y tamaño del implante mamario, vía de introducción de la prótesis, posición del mismo en el bolsillo mamario) es clave para el éxito a largo plazo de la posición y forma de la mama.
Nuestro objetivo en la cirugía de la mama igual que en todos los demás procedimientos que realizamos es la búsqueda de un resultado natural y elegante, y que la paciente y su entorno no puedan percibir estigmas de la intervención.
La intervención se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora y media y requiere una noche de ingreso en el Hospital San Rafael.
El implante que empleamos es Mentor® ya que reúne las mayores estadísticas de calidad y seguridad con garantía de por vida.
Durante los primeros 15 días es muy importante no realizar movimientos con los brazos ni separarlos del cuerpo. Recomendamos una baja de unos 4-5 días en función de la actividad laboral de la paciente. No se puede realizar ejercicio físico como correr o ir al gimnasio hasta pasados 3 meses.
El resultado definitivo se obtiene a los 6 meses.
Durante las primeras semanas es necesario usar prendas de presoterapia (sujetador específico).
En la clínica Azalea te facilitaremos la realización de las pruebas preoperatorias, te guiaremos y acompañaremos en todo el proceso y podrás venir a revisión tantas veces como precises, porque entendemos los miedos, dudas y angustias por las que puede pasar un paciente ante una intervención.
QUÉ SE CONSIGUE:
-Recuperar el contorno corporal
-Mejorar la flacidez del pecho al introducir el implante
-Mejorar las proporciones corporales
-Mejorar la autoestima y la aceptación del propio cuerpo
-Corregir deformidades anatómicas