El exceso de pecho en una mujer a parte de ser un problema estético, produce problemas funcionales como son los dolores de espalda y cuello de manera crónica, siendo estos problemas funcionales la principal causa por la que las pacientes consultan.
Es importante valorar esta intervención en una edad no muy tardía, antes de que los problemas de espalda y cuello se cronifiquen.
La intervención consiste en la extirpación del tejido mamario, graso y piel sobrante reubicando el complejo areola pezón en una posición más alta y dando al pecho una forma y tamaño adecuados a la anatomía del tórax de la paciente.
La intervención precisa un periodo de cuidados postoperatorios y reposo domiciliario de unos 7-10 días, tras los cuales se retirarán los puntos.
Se realizaran visitas de revisión cada 2-3 días durante los primeros 15 días y después se le indicará el plan de visitas.
Durante las primeras semanas es necesario usar prendas de presoterapia (sujetador específico).
Durante los primeros 15 días es muy importante no realizar movimientos con los brazos ni separarlos del cuerpo. Recomendamos una baja de unos 4-5 días en función de la actividad laboral de la paciente. No se puede realizar ejercicio físico como correr o ir al gimnasio hasta pasados 3 meses.
El resultado definitivo se obtiene a los 6 meses.
En la clínica Azalea te facilitaremos la realización de las pruebas preoperatorias, te guiaremos y acompañaremos en todo el proceso y podrás venir a revisión tantas veces como precises, porque entendemos los miedos, dudas y angustias por las que puede pasar una paciente ante una intervención.
QUE SE CONSIGUE:
-Recuperar el contorno corporal
-Corregir la flacidez y/o exceso de volumen del pecho
-Mejorar las proporciones corporales
-Mejorar la autoestima y la aceptación del propio cuerpo
-Corregir deformidades anatómicas