El drenaje linfático manual es una técnica destinada a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.
Es un tratamiento que se puede realizar a pacientes oncológicos para reducir el edema que se produce de la eliminación, en algunos casos, de ganglios linfáticos, por lo que se aconseja la realización de este tipo de masaje para ayudar y llevar a otras vías ese líquido y producir un descanso de la zona.
Nuestro masaje de retención de líquidos en La Moraleja se trata de un drenaje linfático manual.
Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que, por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La técnica empleada en el masaje de retención de líquidos en La Moraleja ayuda a la eliminación del edema y de celulitis siendo una muy buena alternativa para el comienzo de cualquier tratamiento estético.
El tratamiento de masaje de retención de líquidos en La Moraleja se puede combinar con cualquier técnica de remodelación corporal.