Las propiedades de las ondas de choque y su uso en medicina es bien conocido (terapia de cálculos renales, tendinitis insercional, calcificaciones de hombro).
Las ondas de choque son ondas acústicas que utilizan los mecanismos de reparación natural del organismo para reafirmar el tejido y remodelar la grasa localizada.
Las ondas acústicas aumentan la permeabilidad de la membrana celular lo que conduce a la activación de la lipasa, enzima responsable de la escisión de las grasas y a la consiguiente reducción del tamaño de las células adiposas, consiguiendo una reducción y remodelación de las zonas corporales con acúmulos de grasa localizada.
Además las fuerzas de corte generadas por las ondas acústicas estimulan la liberación de sustancias biológicamente activas con la consiguiente potenciación de la circulación sanguínea y el drenaje linfático en todas las capas tisulares, esto estimula la microcirculación en el tejido adiposo y elimina el trastorno metabólico presente en la celulitis, mejorando visiblemente las manifestaciones de la celulitis.
Además se produce la mejora de un 76% del tono y elasticidad de la piel, por el estímulo en la síntesis de colágeno y elastina, lo que contribuye a mejorar la flacidez.
Los resultados que obtenemos con las ondas de choque son:
-Reducción de los depósitos de grasa localizada (reducción de la circunferencia abdominal, reducción de la circunferencia de las piernas)
-Piel más elástica y tonificada
-Superficie de la piel más lisa con mejoría de la piel de naranja.
Este tratamiento lo combinamos habitualmente con la radiofrecuencia Indiba deep care® médica para obtener resultados espectaculares.