El peeling estético consiste en la aplicación de un ácido cuyo pH y potencia es conocido, siendo el peeling estético de menor potencia (superficial) que el peeling médico (medio y profundo) por lo que no existe apenas pelado y permite incorporarlo a la vida normal.
El efecto del ácido elimina las células muertas (capa córnea) y limpia la piel en profundidad estimulando la activación de colágeno y elastina.
Dentro de la gama de ácidos que se emplean para los peelings estéticos se elije el ácido que mejor va a tratar el problema de piel, como rejuvenecimiento, manchas, textura de la piel, acné, piel apagada, arrugas o poros abiertos. Estos son el ácido glicólico, láctico, ferúlico, mandélico, kójico, ascórbico, salicílico entre otros.
Se recomienda hacer un peeling estético antes de cualquier tratamiento ya que va a mejorar y prolongar los resultados, tanto si hacemos tratamientos estéticos de cabina, de medicina estética o de aparatología.
El resultado es una piel limpia, más luminosa, con el tono unificado, se atenúan las arrugas finas y se suaviza la textura de la piel.
Los productos de cosmética médica domiciliaria que apliquemos penetrarán mejor y serán más eficaces así como cualquier tratamiento estético de cabina.
Es un tratamiento rápido y altamente efectivo .