PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS (PRGF)

Qué es el plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios (PRGF):

El Plasma Rico en factores de crecimiento plaquetarios es un preparado obtenido de una forma rápida y segura de la propia sangre del paciente en el momento del tratamiento.

Cómo se obtiene el PRGF:

El plasma rico en plaquetas se obtiene del paciente de una manera sencilla, mediante una extracción de sangre en el momento de hacer el tratamiento, posterior centrifugado y separación de las plaquetas de los demás componentes de la sangre, las plaquetas una vez separadas se activan mediante una sustancia que hará que se liberen los factores de crecimiento plaquetarios. Todo este proceso dura unos 10 minutos.

El PRGF tiene un alto grado de factores de crecimiento plaquetarios y de proteínas bioactivas involucradas en la regeneración tisular; se encargan de reparar los tejidos del cuerpo cuando hay una lesión de cualquier índole.

La regeneración tisular depende de un complejo conjunto de mediadores biológicos entre los que se incluyen los factores de crecimiento.

Gracias a estos mediadores se desencadenan efectos biológicos como la estimulación de la producción de  vasos sanguíneos (angiogénesis), que van aumentar el riego de la zona a tratar llegando así más nutrientes, aumento de citoquinas estimuladoras de la respuesta reparativa de los tejidos estimulando proliferación y diferenciación celular, la producción de colágeno y disminuyendo el efecto negativo de los radicales libres y así como el efecto negativo del envejecimiento celular; también se estimula la migración de las células implicadas en la reparación del folículo dañado (quimiotaxis).

¿Cómo funciona el PRFG en el tratamiento de la alopecia?

El PRFG tiene un extraordinario efecto de regenerar los folículos que están en fase de envejecimiento y también estimula las unidades foliculares sanas a que produzcan un pelo más fuerte y resistente. Esto tiene como resultado la mejoría de la calidad y densidad del pelo, así como aumento del grosor del ya existente, percibiéndose como un aumento de densidad global capilar.

El PRGF es útil en todos los tipos de alopecia, pero particularmente en la alopecia femenina, alopecia areata, alopecia post quimioterapia pacientes oncológicos.

También está especialmente recomendado en los pacientes que se han sometido a un injerto capilar, ya que el pelo injertado sigue estando expuesto al envejecimiento así como a la acción de los andrógenos y este tratamiento va a mantener el pelo injertado con mejor salud y grosor.

Este tratamiento se combina de forma habitual con la mesoterapia capilar de estimulo antiandrogénico.(MESOTERAPIA CON DUTASTERIDE Y FINASTERIDE).

El resultado satisfactorio de esta técnica lo convierten en un tratamiento de primera línea para el tratamiento de la alopecia.

Producto utilizado
Sesiones necesarias: Dependiendo de los casos se hacen entre 3-4 sesiones anuales con 4 semanas de tiempo entre las sesiones.
Producto utilizado
Cómo se realiza el tratamiento: El PRGF una vez obtenido se inyecta a nivel de la dermis del cuero cabelludo, previamente limpiado y desinfectado. En nuestro centro utilizamos anestesia loco-regional (bloqueo con anestesia local de los dos troncos de los nervios supraorbitarios) lo que minimiza en gran medida la molestia del tratamiento.
Producto utilizado
A tener en cuenta: Este tratamiento se puede realizar en paciente oncológicos ya que no va a producir rechazo por ser sus propias plaquetas, haciendo que sea un tratamiento recomendable cuando ha habido perdida de cabello o debilitación del mismo. Produce un estímulo del crecimiento y regenera el folículo piloso favoreciendo el crecimiento y el engrosamiento del pelo.
Precio
Precio: 315€

Tratamientos relacionados

MICRONEEDLING CON DERMAPEN + DUTASTERIDE Y FINASTERIDE
TRATAMIENTO ANUAL CAPILAR DE LA ALOPECIA
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FACIALES
DEPILACIÓN LÁSER DIODO ENEKA PRO + ALEJANDRITA
CUIDADOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS
TRATAMIENTOS MÉDICOS CAPILARES
MICRONEEDLING CON DERMAPEN FACIAL
PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS (PRGF)