Una terapia natural con tus propios factores de crecimiento.
El plasma rico en factores de crecimiento es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación pero también poseen un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la reparación de los tejidos mediante la activación de la migración (quimiotaxis) y división celular (mitosis). Así pues las plaquetas se encargan de repartir factores de crecimiento en aquellas localizaciones del cuerpo donde se ha producido un daño tisular.
El PRFC ha demostrado su eficacia en la regeneración de tejidos blandos como la epidermis, favoreciendo la migración y proliferación de células de soporte como los fibroblastos, o células endoteliales formadoras de vasos, necesarios para el suministro adecuado de nutrientes al lugar de reparación.
Está especialmente indicado para la reparación del daño solar en las pieles muy foto envejecidas. Está demostrado que mejora la tolerancia de la piel a la agresión de los rayos ultravioletas y repara la acción oxidativa del mismo en la epidermis, haciendo que sea un tratamiento apto para pacientes oncológico y que aporta grandes beneficios en la regeneración de los tejidos afectados.
Diversos estudios científicos demuestran la superioridad del PRFC frente al Acido hialurónico en regeneración de la epidermis.
El sistema de obtención de Prfc debe ser certificado y cerrado. Nosotros usamos el sistema Endoret ® que es el que tiene más estudios científicos publicados y obtiene la mayor cantidad y calidad de factores de crecimiento de la muestra de sangre del paciente.
Hemos observado resultados muy llamativos en las arrugas por daño solar del escote, cuello y en el surco intermamario.
También lo pinchamos en cicatrices en su fase activa para mejorar la cicatrización y minimizar la secuela estética.