Su principio activo es la Neurotoxina tipo A producida por la bacteria clostridium botulimun. Esta toxina bloquea la placa motora impidiendo que el impulso nervioso active la contracción muscular, por lo que su uso disminuye la contracción muscular de aquel musculo donde es inyectada.
Su aplicación estética está basada en el descubrimiento que se hizo de manera accidental cuando unos oftalmólogos que estaban tratando a pacientes de estrabismo con toxina bolutulínica observaron que desaparecían sus arrugas alrededor de los ojos.
La aplicación del tratamiento de toxina botulínica en La Moraleja es muy sencilla y rápida, a través de una aguja muy fina se inyecta en los músculos que deseamos minimizar su contracción.
Su administración no produce un efecto instantáneo sobre los músculos que se pretende paralizar. Su efecto se comienza a evidenciar hacia los 3-4 días, para alcanzar su efecto total hacia los 7 días de la inyección.
La duración media del tratamiento de toxina botulínica en La Moraleja suele ser de un promedio entre 4 y 6 meses.
Consideraciones a tener en cuenta para el tratamiento de toxina botulínica en La Moraleja:
- Las áreas a tratar son las arrugas del entrecejo, las arrugas de la frente y las arrugas de las patas de gallo.
- Lo más importante es realizar un análisis exhaustivo del patrón de contracción de la musculatura facial de cada paciente así como la posición de sus cejas y su movimiento durante la mímica facial, la presencia de edema alrededor de los ojos o la presencia de arrugas perinasales en la sonrisa. Todos estos parámetros han de ser evaluados para planificar puntos de inyección y cantidad de toxina a aplicar.
- El objetivo es que las arrugas desaparezcan sin que desaparezca la expresión natural del paciente.
- No siempre podemos hacer que todas las arrugas desaparezcan, sobre todo si queremos un resultado natural y armónico.
Beneficios del tratamiento con toxina botulínica:
- Las arrugas del entrecejo y frente pueden darnos un aspecto de enfado o preocupación que no se corresponda con nuestra vivencia emocional.
- La eliminación de estas arrugas nos dará una expresión emocional mas dulce y suave.
- Al minimizar la contracción muscular las arrugas se marcan menos y constituye un tratamiento preventivo de la formación de arrugas a largo plazo por lo que se puede aplicar a partir de los 18 años.
- El tratamiento con toxina botulínica del tercio superior facial proporciona un rejuvenecimiento integral de la mirada siendo el tercio superior donde se concentra nuestra expresión facial.
- El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año
- El tratamiento es rápido y apenas doloroso.
¡Pide tu cita para el tratamiento de toxina botulínica en La Moraleja!
Producto utilizado: Toxina botulínica tipo A.
Tiempo de tratamiento: 15 minutos.
Cómo se realiza el tratamiento: Previa aplicación de anestesia tópica se inyecta mediante una aguja extremadamente fina.
Tiempo de recuperación: Incorporación inmediata a la vida normal
Duración en tiempo del efecto del tratamiento: Dependiendo del patrón de contracción los pacientes se dividen en tres categorías: dinámicos (duración entre 6-8 meses), cinéticos (duración entre 4-6 meses), hipercinéticos (duración 3 meses) estos son los pacientes que gesticulan de una manera exagerada. Esto está demostrado a igual dosis de toxina aplicada.
Por lo que a los pacientes cinéticos e hipercinéticos les explicamos técnicas de entrenamiento de la expresión facial para que pasen a ser dinámicos y puedan beneficiarse de una mayor duración del tratamiento.