TRATAMIENTO DE CICATRICES DE ACNÉ

El tratamiento de las secuelas del acné como cicatrices y rojeces es muy importante ya que suele ser un estigma que genera mucho malestar emocional en los pacientes.

Para el tratamiento de las cicatrices de acné podemos combinar diferentes modalidades de tratamiento en función del tiempo de evolución de las mismas, el fototipo de piel del paciente, el estilo de vida y la época del año.

-Láser fraccionado Frax 1550 (ver apartado de Láser fraccionado facial), es la herramienta con la que se consiguen resultados más rápidos, pero no es apto para fototipos de piel oscuros y no se puede hacer en épocas donde el paciente estará sometido a exposición solar.

-Peelings químicos: Los peelings químicos que producen intensa descamación de la epidermis producirán una regeneración importante de la misma y estimularan la síntesis de colágeno y elastina creándose un efecto de relleno de las cicatrices.

-Subcisión quirúrgica de las cicatrices de acné y relleno con ácido hialurónico: Este tratamiento está indicado en cicatrices muy profundas en pieles gruesas. Consiste en  la introducción de una aguja en forma de flecha con doble corte que separara la piel del tejido profundo “levantando” las cicatrices y en el momento se rellena ese espacio creado con ácido hialurónico que va a hidratar la piel e impedir que se vuelva a hundir la cicatriz. Esté tratamiento además de alisar la piel va a dar un aspecto más luminoso y suave a la piel.

-Carboxiterapia: Consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono en las cicatrices. Es un tratamiento no invasivo altamente eficaz  para eliminar o suavizar las cicatrices y marcas de acné.

Se aplica mediante una aguja muy fina conectada a una máquina emite CO2, nosotros disponemos del sistema Dioxage® por su seguridad a la hora de calentar el CO2 y controlar el flujo y la dosis.

La aplicación subcutánea del CO2 produce una dilatación vascular que aumenta el metabolismo local y el aporte de oxígeno. Esto estimula el tejido fibrótico y desvitalizado reorganizando las fibras elásticas y de colágeno. Incluso las marcas más difíciles se suavizan.  El tratamiento es rápido (apenas 5-10 min) y no tiene efectos secundarios.

Se realizan 10 sesiones separadas de 15 días entre ellas.

-Microneedling con Dermapen: El microneedling es un dispositivo con forma de bolígrafo cuya punta está constituída por 12 microagujas que penetran y salen a gran velocidad en la piel. Esto produce un daño físico en la piel que va a estimular la respuesta reparativa con el consiguiente aumento de la síntesis de colágeno y elastina, además va a abrir unos microcanales a través de los cuales se podrán introducir principios activos regeneradores y estimuladores del recambio epidérmico.

Es habitual que combinemos varios tratamientos de los anteriores para conseguir el mejor resultado.

Tratamientos relacionados

ASESORAMIENTO COSMÉTICO MÉDICO
LIPOFILLING FACIAL CON ANESTESIA GENERAL
HIGIENE FACIAL CON OXIGENACIÓN PROFUNDA Y PENETRACIÓN DE PRINCIPIOS ACTIVOS BEOXY®
MICRONEEDLING CON DERMAPEN FACIAL
MÁSCARA LED
TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON ALIDYA®:
RINOPLASTIA ESTÉTICA Y FUNCIONAL
TRATAMIENTO DE OJERAS Y BOLSAS
LÁSER FRACCIONADO FACIAL FRAX 1550
RECUPERADOR FACIAL
TOXINA BOTULÍNICA
HILOS TENSORES
TRATAMIENTO DEL ACNÉ
PEELINGS MÉDICOS
TRATAMIENTO DEL ACNÉ ACTIVO
TRATAMIENTO ZO SKIN DEL DR. OBAGI
TRATAMIENTO DE LA LAXITUD DE LA PIEL DE LOS PÁRPADOS CON FRAX 1550 DE ELLIPSE
LIPOSUCCIÓN PAPADA
DEPILACIÓN LÁSER DIODO ENEKA PRO + ALEJANDRITA
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FACIALES
TRATAMIENTO DEL AUMENTO DE LAS BOLSAS DE LOS PÁRPADOS INFERIORES CON FRAX 1550 DE ELLIPSE
PEELINGS ESTÉTICOS
LIPOFILLING FACIAL
FOTOREJUVENECIMIENTO CON IPL
TRATAMIENTO DE OJERAS OSCURAS
INDIBA MÉDICO DEEP CARE FACIAL
INDIBA MÉDICO DEEP CARE CORPORAL
RELLENOS EFECTO LIFTING – BIOPLASTIA
RINOMODELACIÓN CON AC. HIALURÓNICO
EXTIRPACIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT (BICHECTOMÍA)
MINILIFTING
LIFTING FACIAL O CÉRVICO-FACIAL
MASAJES REMODELANTES
RINOPLASTIA CON ANESTESIA LOCAL
TERAPIA REGENERATIVA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRFC)
CUIDADOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS
LIFTING LÍQUIDO – ELLANSÉ ®
TUMORES CUTÁNEOS
RINOPLASTIA ESTÉTICA-RECONSTRUCTIVA
LIMPIEZA PROFESIONAL DE LA PIEL
AUMENTO DE MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO